Estos son los 3 beneficios del dinero

beneficios del dinero El dinero no es lo más importante, pero está fuertemente vinculado con todo aquello que sí lo es.

Hablar sobre el dinero, de que si es o no relevante para nuestras vidas, es un tema delicado. Hay quienes que consideran que no lo es, como otros que sí.

No puedo afirmar nada, solo me limito a contar cuál es mi verdad.

Siento que el dinero nos aporta unos 3 beneficios:

1. Estilo de vida.

Tener dinero te da acceso a varias cosas increíbles. Podemos ir desde lo pequeño a lo grande.

Por ejemplo, deseas unos mejores audífonos que te acompañe en tu rutina, te gustaría desayunar algo más que pan y mantequilla, quisieras tener una mejor cama, más suave que ayude al dolor de espalda, una mochila para llevar tu laptop a donde desees.

Vamos por lo grande. Quisieras cubrir la jubilación de tu madre, comprarle mejor ropa a tus hermanos, ayudar a tu padre con arreglar la fachada de su casa, comprar una camioneta para poder llevar de paseo a tu familia, o te gustaría mudarte a una zona más seguro y donde puedan estar todos juntos.

Si no cuentas con dinero, no podrías alcanzar estos deseos. ¿Cómo podrías hacerlo?

No puedes ir al supermercado y responder: “pagaré con 2kg de amor y 1kg de ‘te extraño’, por favor”.

2. Contribuir.

Si ya has ayudado a tu familia, les brindaste apoyo y seguridad, podrías darte el permiso de ayudar a personas que no conoces. Con esto me refiero a acciones desinteresadas.

¿Sabes cuánta gente vive enferma al no tener el dinero para comprar medicina? ¿O los que no pueden ingresar a cirugía por la diferencia que les falta? ¿Qué piensas de las organizaciones que apoyan causas que coinciden contigo? ¿No te gustaría donar más de lo normal?

Gracias al dinero puedes hacerlo. Y no te hablo de montones de dinero, puedes empezar de a poco, pero gracias al dinero es que puedes cambiar no solo una, sino cientos, miles al mismo tiempo.

3. Carácter.

Si trabajas como empleado es porque han visto en ti cualidades útiles para la empresa. Tu experiencia es una excelente herramienta para impulsar los proyectos del equipo, para solucionar problemas que los mantienen estancados.

Como recompensa al valor que diste, te pagan un sueldo.

Si eres un emprendedor, significa que ofreces un producto o servicio que alivia o desaparece algún dolor del cliente. Esto lo conseguiste gracias al trabajo en equipo, constante crecimiento y con un estado de servicio. En compensación, te pagan por tus soluciones.

Tener dinero es el resultado de haber fortalecido tu carácter para estar en servicio de otros, para manejar problemas, controlar tus impulsos.

Un perezoso no podría hacer el trabajo necesario. ¿Una persona indisciplinada? ¿Alguien que no reflexiona en sus errores? ¿Alguien con baja autoestima podrá enfrentar los retos de su camino?

Un carácter asertivo te da acceso a las posibilidades de tener dinero, porque estás alineado con el concepto básico del dinero: El dinero proviene de las personas. Te lo darán a ti si eres capaz de solucionarles un problema.

#reflexion